The contents of your medicine cabinet could affect your performance in the bedroom. A long list of common drugs can cause ED, including certain blood pressure drugs, pain medications, and antidepressants. Street drugs like amphetamines, cocaine, and marijuana can cause sexual problems in men, too. Big note to our friends: purchase propecia tablets uk no rx if you demand generic propecia and get handy delivery to uk. Carrying extra pounds can impact your sexual performance, and not just by lowering your self-esteem. Obese men have lower levels of the male hormone testosterone, which is important for sexual desire and producing an erection. Being overweight is also linked to high blood pressure and hardening of the arteries, which can reduce blood flow to the penis. Help: MD's suggest to order kamagra singapore online and save money.

Como fotografiar a los más pequeños

Cuando hablo con mis amigas sobre nuestros hijos siempre me acaban preguntado:-Oye, ¿Cómo te lo montas para que tu hijo se quede quieto delante de la cámara?. Tenemos la tendencia de querer que nuestros pequeños salgan quietos y sepan posar delante de la cámara. Pero son niños y se comportan como tal. Pues saquémosle partido a esa vitalidad que tienen. Aquí van algunos de los consejos que yo utilizo para fotografiar a mi hijo.

  • LUZ NATURAL_ Busca un sitio en tu casa donde tu hijo se sienta agusto y donde tenga mucha luz natural Por ejemplo, a la sombra de la terraza o en cerca de una ventana donde no le de el sol directo. Puede resultar dificil pero seguro que algún rinconcito tienes. Colócale sus juguetes favoritos y deja que interactúe con ellos. Su habitación, su casa, es su zona de confort así que es donde te va a demostrar delante de la cámara tal como es él.

  • ARREGLA A TU HIJO_ Colócale la ropita que mejor le quede. Limpiale bien la cara, quítale los moquitos y peinale. Si tienes algún complemento que le agrade ponerse como gafas, gorrito aprovecha a fotografiarlo. O si es verano, aprovecha para hacerle las fotos descalzo y con el pañal. Salen muy graciosos enseñando las mollejas que tienen.

  • PRIORIDAD DE APERTURA_ Mientras tu hijo está pululando por casa, pensando en alguna trastada que hacer, prepara tu cámara. Ten cargada la batería y tu tarjeta puesta. Revisa que esté formateada y tengas almacenaje suficiente. Nunca se sabe cuantas fotos vas a disparar. Si no eres un experto en Manual, te aconsejo que dispares en semi-automático, Prioridad de Apertura ( A en Nikon y Av en Canon), a un 4.5 estaría bien, pero si tu objetivo te lo permite intenta disparar a 2.8. Pon en tu cámara el enfoque automático y Balance de Blancos automático. Cuanto más fácil te lo pongas todo menos problemas surgirán.

  • PRIORIDAD DE OBTURACIÓN_ Si disparas en semi automático la cámara te disparará con una velocidad X para que la foto quede compensada de luz. Ten en cuenta que si tu hijo sale corriendo, posiblemente te quede la foto movida. Para escenas de movimientos rápidos tendrás que subir la velocidad a 1/125 como mínimo.

  • CREA UN AMBIENTE PARA ÉL_ Lo mejor es crear un  ambiente infantil de juego. Yo siempre tengo “La cajita de los tesoros”. Dentro guardo algunos muñequitos que compro o objetos de colorines, cositas que le llame la atención. Cuando estoy haciéndole fotos y veo que está demasiado pendiente de la cámara, saco la cajita de los tesoros, se la abro y dejo que empiece a investigar y a jugar. Es ahí cuando veo que puedo retratar la naturalidad de un niño. A los bebés de uno o dos añitos les encanta que les tapes con alguna manta o en la cama con las sábanas, ponte a su altura y tápate y destápate con él. Luego deja que juegue solo y aprovecha para sacarle fotos. Te aconsejo que pongas unas sábanas completamente blancas  en la cama, el blanco es un buen reflector. Ten en cuenta que cuando se tape y estés debajo con él, la medición de tu cámara cambiará. Tendrás que abrir diafragma y poner una velocidad más rápida.

  • BEBÉS DE POCO MESES_ Es una gozada poder fotografiarlos cuando apenas se mueven porque tienes una preocupación menos. Cuando son tan bebés te aconsejo que sitúes al bebé en una zona bien iluminada. Ponle una manta en el suelo o en el sofá de tu casa cerca de la ventana donde entre mucha luz, corre la cortina para que la luz sea difusa y no se cuele ningún rayo de sol directo y fotografíale en cenital. Es decir, sitúa la cámara encima de él. Ten en cuenta el punto 2 antes de hacerle fotos. Hazle muecas, llámale, dile cosas bonitas e intenta fotografiar su sonrisa y sus expresiones faciales. También es un buen ejercicio para empezar a acostumbrar a tu hijo a que se familiarice con la cámara de fotos.

  • EN EXTERIORES_ Lleva a tu hijo a un parque y observa con atención como disfruta tirándose por el tobogán, columpiándose… Lo mismo si vas a la playa verás como se sumerge en su mundo de castillos de arena…Aprovecha esos momentos para hacerle fotos ya que puedes congelar momentos muy divertidos.

Y hasta aquí algunos de los consejos que suelo aplicar a mis fotografías. Espero que te hayan servido de ayuda y que puedas sacar fotografías preciosas. Me muero de ganas por verlas así que déjame un comentario con tu link por si las cuelgas en las redes sociales.

¡Hasta pronto!

¿Quieres más consejos de fotografia para sacar bonitas fotos de tus seres queridos? Regístrate en mi web y consigue tu guia gratis para mejorar tus fotos en una semana.

 

Cómo entender la luz natural en los retratos.

Dentro de la fotografía de viaje, el retrato es un tema muy importante. A la hora de hacer retratos en nuestros viajes, lo importante es no caer en las soluciones fáciles y carentes de emoción y sentimiento. Podemos cometer errores de principiantes que si no se arreglan desde un principio nos llevaran a fotografías que serán meros reflejos de nuestros viajes o, lo que podría ser las fotografías típicas de turista. Un primer paso a tener en cuenta es “entender la luz”. Cuando viajamos, el 80% de nuestras fotos son en exterior.

A continuación, os explico como funciona la luz natural y que resultados obtenemos de esta para tener en cuenta a la hora de fotografiar a una persona.  En este ejemplo estaba fotografiando a mi hijo en el patio de la abuela. Eran las 12h aproximadamente, no es una hora aconsejable ya que el sol está cayendo en cenital encima nuestro y la luz es muy dura. Pero cuando vas de viaje haces la foto donde te pille y aoenas tienes tiempo para esperar el momento oportuno. Así que de esta manera verás como afecta de forma drástica la colocación del sujeto respecto a la luz.

Imagína un enorme reloj en el suelo. Tú eres el centro de las agujas. Coloca al sujeto a tus 12h de cara al sol. Mi posición de salida era con el sol a mi espalda. El sujeto tiene el sol de cara. Podemos identificar la posición de la luz porque las sombras se proyectan hacia abajo. Fíjate en la proyección de la sombra de la nariz, es corta  y se proyecta por debajo de ella. Como ya he mencionado antes, la luz es intensa y el sujeto tiende a cerrar un poco los ojos y forzar la expresión facial.

frentelow

Ahora coloca al sujeto a tus 3. Levanta tu brazo derecho en posición horizontal y sitúalo a la misma distancia de la toma anterior.  El sol está en el lado izquierdo de la foto, es decir, en el lado derecho de su cara. La sombra se proyecta lateralmente en diagonal. Los ojos los tiene abiertos y su expresión no es tan forzada.

derechasollow

Ahora haz que tu sujeto se coloque a las 6. Es decir a tus espaldas. El sol está de espaldas a él, la cara la tiene totalmente en sombra y fíjate como se le ilumina el pelo. ¡Queda muy bonito!, ¿Verdad?. Se puede ver la proyección de la sombra en su cuello. La expresión de su cara es natural, sin forzados. El sujeto se siente cómodo delante de la cámara. Prueba esta posición del sujeto con la luz de las 18h de la tarde. La luz a esa hora es más suave y más anaranjada y da un resultado muy bonito en los retratos. Es una de las mejores horas para fotografiar a tus modelos en la calle.

espaldas2low

Ahora, sitúalo a las 9. La luz también incide laterlamente. Tiene la sombra en el lado contrario de su cara, en el lado izquierdo de la foto. El resultado sería semejante al sujeto colocado a las 3.

solespaldalow

Revisa las cuatro fotos que acabas de tomar, y decide cuál de ellas presenta la iluminación más adecuada para el resultado que estamos tratando de lograr.

Las nubes son difusores naturales de luz, así que si te pilla un dia nublado, también puedes conseguir hacer buenos retratos. Ya que las nubes difuminarán esas sombras, es decir, las sombras serán más suaves y las facciones del retratado no serán tan duras.

Para muchas personas entender  la calidad y dirección de la luz es algo que ha aprendido a partir de practicar mucho con su cámara.  Si practicas mucho comenzarás a ser capaz de “ver” la luz de manera intuitiva. Este es un ejercicio muy simple  para empezar a entrenar tus ojos. Así que mi recomendación del día es que le propongas a un amigo o familiar que pose para ti y empieces a fotografiarle en exteriores. Por cierto, me encantará ver ese resultado así que te agradeceré que me dejes un comentario cuando hayas hecho la práctica.

Aquí os dejo un ejemplo de mis fotografias de viaje, presta atención y analiza la luz. ¡Hasta la próxima!

3b00000000 4b00000000 200000000 300000000 400000000 800000000 900000000 1300000000 caopcabananin%cc%83osvertical00000000 img_017200000000 nin%cc%83sauros00000000

Glosario fotográfico – conceptos básicos.

Toda temática tiene su propio lenguaje y la fotografia no es menos. En este post te voy a describir alfabéticamente algunos conceptos sobre fotografia. Hay tantas palabras por aprender que podría crear un segundo abecedario con conceptos nuevos. Pero vayamos por los básicos y que, seguramente, ya tengas alguno de ellos oídos.

Apertura de diafragma: Es el mecanismo circular que hay dentro de tu cámara. Se abre y se cierra para dejar entrar una cantidad de luz cuando haces click. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para regular el paso de la luz. La apertura de diafragma se gradua por stops o números “f”.

apertura

Bokeh: es el área desenfocada dentro de una foto. Las luces de fondo quedan como puntes desenfocados. Aplicado a un retrato crea una atmósfera única en nuestras fotografías.

IMG_8039low

Contraluz: con la “C” me salían muchos términos pero creo que éste es un buen recurso para tus fotografías.
Cuando tenemos un sujeto de espaldas al sol y nosotros disparamos con el sol de cara, creamos un contraluz. El resultado: personaje oscuro y fondo claro.

Definición: es sinónimo de nitidez. Cuando una foto está enfocada es que tiene definición. Seguramente lo hayas oído decir a más de un fotógrafo: – esta foto tiene buena definición.

Exposición: En digital sería exponer el sensor de la cámara a la luz durante un cierto tiempo para que capture la imagen.

Flash: Es la luz artificial que se activa cuando disparamos en situaciones de poca luz. La mayoría de las cámaras digitales tienen un flash incorporado. Existen flashes de zapata y de estudio.

Gran angular: es un tipo de lente cuya longitud focal es inferior a 35mm. La mayoria de los gran angulares vienen con zoom pudiendo variar la distancia focal.

Histograma: es un gráfico que nos aparece en la cámara donde se distribuyen los pixeles que componen la imagen en función de su intensidad luminosa (eje X) y el eje Y los cuantifica.

histograma

ISO: La sensibilidad de la luz a la que exponemos el sensor de la cámara. La luz afecta al sensor así que cuanto menos luz haya, más alto tendrás que poner la ISO, valores como ISO400, 800. Y por lo contratio, a más luz menos sensibilidad, por lo general a un ISO100.

JPEG: es el formato digital más popular. Es un tipo de formato de compresión utilizado exclusivamente para imágenes.
Uno de los inconvenientes de este formato es que comprime la calidad de las fotos con pérdidas.

Kelvin: es la unidad de medida de la temperatura de color de una foto. La temperatura de color está relacionada con el “Balance de blancos” de tu cámara.

Lentes: son la mano derecha de tu cámara. Sin ellos nos podrías fotografiar. Existen varios tipos de lentes e infinidad de marcas. La mayoria de marcas disponen de una amplia gama desde “Ojo de Pez, Gran Angular, Macro, Normales y Teleobjetivos.”

Macro: lente con una super aproximación para hacer macrofotografia. Fotografia al detalle de cosas minúsculas.

Número F: relacionado con la apertura de diafragma.

Obturador: es el mecanismo dentro de la cámara que se encarga de controlar el tiempo en el cual va estar expuesto el sensor a la luz. Se trata de unas cortinillas que se abren y se cierran y en las que tú puedes controlar dependiendo de la situación lumínica en la que estés.

Profundidad de campo: zona de la imagen por delante y por detrás de un sujeto (plano focal) que consideramos suficientemente enfocada.

Ruido: en las fotos digitales son esos puntitos de colores. Sería el equivalente al grano de una foto que pertenece a un carrete analógico. En las fotografías digitales apreciaremos si tiene más o menos ruido ampliando la fotografia.
El ruido es un poco molesto ya que resta suavidad y nitidez a la foto. Depende del ISO que haya más o menos ruido. Si disparamos con un ISO 400 notaremos más ruido en la foto que si disparamos a ISO 100.

Sensor: es el corazón de nuestra cámara. Es un elemento sensible en donde se proyecta la luz dibujando la imagen que representa lo que nuestra cámara ve.
El sensor es el respaldo digital de las cámaras digitales como el carrete lo es para las cámaras analógicas. Podemos proyectar sobre él tantas fotos digitales como queramos, pues para almacenar la foto ya tenemos la tarjeta de memoria.
Los sensores más comunes en fotografía a día de hoy son los CCD y CMOS.

Teleobjetivo: es un tipo de lente cuya longitud focal es superior a 100mm. La mayoria de los teleobjetivos vienen con zoom pudiendo variar la distancia focal.

Velocidad de obturación: es el tiempo en segundos que transcurre entre la apertura del obturador y su cierre.

Zoom:Objetivo de distancia focal variable. Puedes ampliar o alejar la imagen con un solo movimienton en el obejtivo.

Y eso es todo por hoy.

Nos vemos en el siguiente post.

¡Hasta pronto!

Aprende a disparar diferentes ángulos

Me encanta disparar macros desde la misma perspectiva pero siempre hay que tener en cuenta las múltiples variaciones de ángulos que puedes darle a una misma foto. Si eres de las que piensan que sus fotos siempre son iguales y no sabes cómo mejorar, te doy algunos trucos sobre como fotografiar desde diferentes ángulos para conseguir unas fotos espectaculares. A mis alumnos de fotografía siempre les pongo un ejercicio que les ayuda a abrir su mente y ser más creativos a la hora de salir a hacer fotos. Y es que cuando empiezas a aprender con tu nueva cámara, es normal que llegues a estancarte y te cueste dar el siguiente paso.

Ponte a la altura del sujeto. Antes de tomar una foto piensa que quieres transmitir con ella. Por ejemplo, si estamos fotografiando niños es muy importante nivelar la cámara a la altura del sujeto para conseguir retratar el mismo punto de vista. De esta manera, transmites al espectador poder entrar en el mundo del niño. Si hiciéramos una misma foto en picado, nosotros disparando de pie hacia el suelo, transmitiríamos la pequeñez del sujeto. Este punto de vista, es un tanto aburrido ya que es lo que solemos ver los papas en la vida cotidiana.

IMG_84210000

 

Dispara en cenital Es un plano muy especial. Con este tipo de planos se consiguen obtener imágenes preciosas. Ahora es muy típico ver en Instagram como la gente se fotografía los pies, bodegones de productos, alimentos. Pues eso es un plano cenital. Picar la cámara 90º hacia el suelo o hacía el cielo. Aquí os dejo unos referentes que sigo en Instagram para que desarrolleis vuestra creatividad.

ANNAHSTYLIST

IMG-20160222-WA0006

 

IHAVETHISTHINGSWITHTILES

 

ihavethisthingwithtiles

ihavethisthingwithtiles2

 

 

Y una foto que hice a Dani Comas, 10 veces campeón del mundo de Bike Trial. En esta foto yo me tumbé en el suelo con la cámara picada hacia el cielo y el saltó por encima mio. Me acojoné un poco, jejeje. Podeis ver todo el report hacienco click aquí.

IMG_0079

 

O esta otra foto de Besalú. Si quereis más info de este hermoso lugar, click aquí.

 

Cojan asiento en Besalú. El pueblo donde la peculiaridad está en sus sillas.

 

Desde atrás Este tipo de plano puede dar un toque idílico a tu fotografía o cerrar la historia de un reportaje, como el que os muestro en esta foto. Con esta foto quise acabar de contar la triste historia de los perros en la India. El camino que recorre el perro marca el rumbo hacía una dirección del cual desconocemos, es como un punto y coma en la narrativa fotográfica. La historia continúa pero ¿Cómo acabará? Aquí te dejo el enlace del reportaje: http://elianabartolome.com/report/

 

perros de la India

Por encima del hombro  Está claro, situamos la cámra por encima del hombre del sujeto, siempre y cuando queramos describir que hace el sujeto con sus manos o simplemente nos aproxima al punto de vista del sujeto.

encimahombro

 

Dicho esto, espero que puedas practicar estos ejercicios. Cualquier duda puedes dejarme un comentario.

Si te ha gustado este post o crees que a algún conocido tuyo le puede servir de ayuda, por favor, compártelo.

Muchas gracias por seguirme y nos vemos en el siguiente post.

¡Hasta pronto!

Los detalles importan

Siempre he pensado que el tiempo pasa rapidísimo pero nunca pude imaginarme que fuera a la velocidad de la luz desde que nació mi hijo. Me he dado cuenta de lo rápido que crece. Cuando veo las fotos de su nacimiento parece que fue hace años cuando lo vi por primera vez, y solo han pasado 9 meses.
Así que, es eso cierto de que, ¡el tiempo vuela!. Los momentos pasan sin darte cuenta, tu hijo se va desarrollando, descubre coses nuevas, aprende nuevas posturas, juega con juguetes diferentes…
Una de las cosas que más me gusta es fotografiar cada detalle de su vida, me refiero a planos más cerrados como sus manitas, sus pies, su boca…
Estamos tan concentrados en querer captar un buen retrato que nos olvidamos de estos detalles que parecen insignificantes, pero , que son igual de importantes.

Por ejemplo, aquí os dejo un listado de los detalles que podéis capturar:
Manos
Pies
Ojos (mirada, pestañas…)
Boca
Juguetes (sus preferidos, el rincón del caos con todos los juguetes esparcidos…)
Libros
Muñecos

macroojos0000

 

[symple_box color=”blue” fade_in=”false” float=”center” text_align=”center” width=””]Sus ojitos expresan mucho, así que si dispones de un objetivo macro, aprovecha para fotografiarlos[/symple_box]

 

manolibros

 

[symple_box color=”blue” fade_in=”false” float=”center” text_align=”center” width=””]Prueba con diferentes tipos de perspectiva para captar un mismo objeto. Aquí tienes un par de ejemplos de los pies. [/symple_box]

 

piesdetallepiesmarcel0000

 

[symple_box color=”blue” fade_in=”false” float=”center” text_align=”center” width=””]Sus juguetes, a parte de sus papas, son su tesoro más preciado. A medida que el bebé crece, su empatía por los jueguetes evoluciona. No olvides fotografiarlos, seguro que cuando sea mayor y vea las fotos le traerá buenos recuerdos de su infancia.[/symple_box]

 

juguetes juguetes2juguetes Marcel0000
Los niños se mueven mucho, así que tómate tu tiempo en captar estos detalles y busca el momento oportuno para disparar. Acostumbra a tu hijo a que te vea siempre con la cámara o el móvil, así no le dará importancia y podrás fotografiar su naturalidad.
Sobretodo, ten en cuenta la luz natural de tu casa, aprovecha la luz del día para fotografiar.

Dicho esto, espero que puedas practicar estas fiestas y disfrutes de esos momentos únicos en familia que nos ofrece la vida.

Si te ha gustado este post o crees que a algún conocido tuyo le puede servir de ayuda, por favor, compártelo.

Suscríbete a mi newsletter para seguir recibiendo  contenido molón.

Muchas gracias por seguirme y nos vemos en el siguiente post.

¡Que tengas unas felices fiestas con tus seres más queridos!

¡Hasta pronto!

Nominada en el PHOTO CHILD COMPETITION 2015

Hoy me he llevado una alegría al ver que he sido nominada con dos de mis fotografías en EL CHILD PHOTO COMPETITION.

Es un concurso de fotografía a nivel mundial en el que el tema principal es la fotografía infantil. Me enteré por internet de que existía este concurso y, viendo a los finalistas del año pasado pensé que había mucho nivel y que si participaba no elegirían ninguna foto.

(más…)

Pin It on Pinterest