¿Cuándo crees que deberías de cambiar de equipo?
Esta es una pregunta que me hacen a menudo. No hay una respuesta concreta. Así que siempre que me hacen esta pregunta les pregunto yo:
¿Por qué deseas actualizar tu equipo?
No actualices tu cámara solo porque un colega se ha cambiado de equipo y se ha comprado uno más potente. Recuerda que no es la cámara la que hace las fotos sino el fotógrafo. Si es cierto que la cámara puede ayudarte en situaciones de poca luz pero si no sabes utilizarla o utilizas siempre el modo automático no te vale la pena gastarte un dinero para tener un mejor equipo.
¿Qué puede hacer la cámara nueva que tu cámara actual no pueda?
Seguramente sea una de las preguntas más conflictivas a la hora de responder. Si tienes una buena razón de que el modelo X puede hacer cosas como tal, tal y tal y la tuya no, entonces debes de estar listo para actualizarla. Pero siempre y cuando veas que sabrás manejar el nuevo equipo.
¿Por qué quieres actualizar tu equipo si aún no has exprimido al máximo el equipo actual?
A veces, cuando observamos fotografias de otros fotógrafos nos preguntamos -¿Qué equipo estará utilizando? ¡Qué más da el equipo que tenga! Lo importante es entender la luz, aprender los valores básicos de la fotografía, su técnica, evitar disparar en modo automático, la composición y el retoque.
¿Comprar una lente de mayor calidad sería una mejor inversión?
Cuando compras una cámara de fotos réflex con la lente/objetivo, normalmente la lente suele ser mala, de poca calidad. Siempre aconsejo comprar solo el cuerpo y una buena lente a parte. Aunque te gastes un poco más de dinero verás que la inversión ha valido la pena. Conseguirás resultados muy gratos. A veces las fotografías de otros fotógrafos son espectaculares gracias a sus lentes.
Así que, es mejor invertir en una buena lente que cambiarte el cuerpo de la cámara.
Para saber que lente comprarte, primero preguntate que querrás fotografiar, que es lo que más te gusta fotografiar. De esta manera, llegarás a la conclusión del tipo de lente que quieres.
Si no tienes claro que lente comprar prueba la lente que se haya comprado algún amigo que tenga la misma marca de cámara. Si no tienes a nadie, una buena opción es alquilar durante un dia la lente.
Espero que estos consejos te hayan ayudado un poco a aclarar tus dudas.
Comparte si crees que tienes a amigos con las mismas dudas que tu.
¡Hasta la próxima!